pandillaje

Monday, September 05, 2005

¿Cómo empiezan las pandillas?
El comportamiento de los pandilleros o mareros, los incidentes relacionados con pandillas y convertirse en pandilleros, son problemas que afectan tanto al centro de la ciudad como a los suburbios. Las pandillas han dejado de ser un problema exclusivo del centro de la ciudad. El incremento de las pandillas puede ser atribuido al ambiente que rodea a los niños física, mental, social y familiarmente. Las siguientes situaciones pueden ser incluidas dentro de las razones por las cuales empiezan las pandillas.

Familia: Crecer dentro de una familia que es parte de una pandilla, es una razón importante para que los niños vean que pertenecer a las pandillas es algo normal. El ambiente hogareño que la familia provee a los niños puede ser dañino o negligente. Abuso y negligencia en la familia pueden conducir a los jóvenes a buscar protección y cuidado fuera del hogar.

Identidad: Los jóvenes buscan situaciones en las que ellos pueden tener éxito. Muchas veces ellos no consideran si esas situaciones son correctas o incorrectas. Algunos factores que contribuyen para que los jóvenes caigan en estas situaciones son:

Falta de autoestima.

Pérdida de control sobre su propia vida.

Falta de conocimiento sobre como manejar la presión de los amigos.

Falta de experiencias positivas y exitosas.
Otros factores que afectan el punto de vista de los jóvenes respecto a su autoestima son el aprendizaje y algunas discapacidades de comportamiento. Muchas veces los problemas de aprendizaje y comportamiento resultan en bajas calificaciones y disminuyen su autoestima.

Social: Algunas razones sociales por las que los jóvenes se involucran en pandillas (especialmente si ellos no tienen el apoyo de sus familias) son:

Estilo de vida extravagante de los miembros de las pandillas.

Necesidad de dinero y la manera

fácil de obtenerlo con las pandillas.

Sentido de estatus o posición social al tener amigos o "contactos adecuados."
Una mezcla de estos factores, tanto como otros, puede ser una razón individual para volverse pandillero. Las pandillas se originan debido a los vacíos que existen en la vida de un individuo y que no pueden ser llenados por la familia. Estos vacíos se deben a la destrucción del ambiente familiar, social e individual.

¿A quién preguntarle sobre pandillas?
Hoy en día muchos padres de familia tienen preguntas sobre pandillas. Hay muchas razones por las cuales los padres están preocupados por las pandillas. Quizás usted se haya dado cuenta de las actividades de pandillas en el vecindario donde vive y sospecha que sus hijos están involucrados en pandillas. Talvez usted cree que los miembros de alguna pandilla están acosando a sus hijos. Sus hijos pueden ser victimas de violencia por parte de pandillas. Usted quizás haya visto pinturas y letreros de pandillas en su vecindario y se ha empezado a preocupar.

Sugerencias para los padres:

Mantenga una comunicación abierta con sus hijos. Empiece el hábito de discutir problemas con sus hijos y sus amigos. Busque oportunidades para demostrarles a sus hijos lo importante que son para usted. Compartan de manera regular con sus hijos y pasen un tiempo juntos. Tómese un tiempo para conocer a los amigos de sus hijos. Pida información sobre los lugares que sus hijos visitan y pregúnteles quien les acompañará. Provea limites razonables y hágalos cumplir. Provea disciplina justa, apropiada y oportuna.

Solicite información sobre actividades disponibles para sus hijos y sus amigos, tales como deportes, arte, danza, teatro, música, cocina, natación, campamentos o exploraciones. Si usted no puede encontrar ninguna de estas actividades, organícelas usted mismo. Sea un buen modelo. Aprenda sobre actividades importantes para jóvenes.

Tan pronto como usted observe pinturas y letreros en su vecindario, quítelos y pinte las paredes inmediatamente, no permita que estas pinturas y letreros se propaguen.

Involucre a toda su familia. Incluya a sus vecinos, miembros de la iglesia, personas de negocios de la localidad y otros padres. Fomente programas de mentores y patrocinadores de grupos juveniles, donaciones de dinero, donaciones de espacio y artículos para realizar actividades exclusivas para los jóvenes.

Pida a los negocios de la localidad que no vendan artículos que estén claramente asociados con pandillas. Llame a su estación de policía local para saber que pandillas están activas en su vecindario. Si usted se da cuenta de actividad de pandillas, llame a la policía.

Comuníquese con el Senador, Representante de su Estado o Diputado al Congreso (Busque en su directorio telefónico o pregunte en su biblioteca local para saber los nombres de estas personas) y pida ayuda para erradicar las pandillas.

Use recursos comunitarios: consejería individual o familiar, grupos de apoyo. Hay muchas organizaciones que ayudan a las familias a enfrentar problemas relacionados con las pandillas.

Intercambie sus preocupaciones sobre las pandillas con su trabajador social o consejero escolar.

Hable con su sacerdote o pastor religioso.

17 Comments:

At 8:08 AM, Blogger los_brillos said...

hola
bien a esta bien a la firme que pensaste te isiste una pero eso va con tu....... y tus.........
hale reflexionar y dale tu pagina a ellos para que cambien.

 
At 8:09 AM, Blogger Ernie Monja said...

yyly dejala con su pagina esta loco man me gusto muxo yea......
Escribeme a mi pagina si
http://carrosautoser.blogspot.com

 
At 8:10 AM, Blogger Johnny Olivares said...

bien aaaa... asi como has hecho tu pagina debes recomendar a las personas q conoces!!! y asi sera un Pais mejor bye chau....
Johnny

 
At 8:38 AM, Blogger Jorge Junior Melendez Pichis said...

ta bien pero te recomendaria imagenes para hacer mas lamativas la pagina....

 
At 8:47 AM, Blogger khamilla said...

hola, tu pagina ,me parece muy agradable, sigue vreando mastemas patra tu pgina

 
At 8:49 AM, Blogger eduardo martín chauca sotomayor said...

esta bonito yyly de verdad

 
At 8:50 AM, Blogger Marisabel said...

hola esta bien tu
comentario pero hazlo de un solo color por q no se ve nada serio ok bye cuidate

 
At 8:50 AM, Blogger Marisabel said...

hola esta bien tu
comentario pero hazlo de un solo color por q no se ve nada serio ok bye cuidate

 
At 10:28 AM, Blogger YYLY said...

bien johnny buena pagina lo que les gustas a todos los chibolos jajajajajajaja

 
At 10:29 AM, Blogger khamilla said...

bien yyly con tu paginata bien pa que le enseñes a atu alexito, jajajaj, no mentira una bromita.
sigue mejorando tu pgina

 
At 10:31 AM, Blogger miki said...

Hola yyly tu pagina esta piola pero te falta mas imagenes de tu tema chau...

 
At 10:31 AM, Blogger junior said...

bien a esta chevere tu pagina y mas cuando en nuestro barrio existe eso.
bien aaaaaaaaaaaaaa.....

 
At 10:32 AM, Blogger miki said...

esta bacán te falta imagenes

 
At 10:45 AM, Blogger Ernie Monja said...

bien yyly con tu pagina

 
At 10:45 AM, Blogger Ernie Monja said...

ta buena tu pagina

 
At 10:56 AM, Blogger gessenia cuta sanchez said...

hola
mmmm me parece q hagas algo productidopor la gente y se dea cuenta q no ganan nada haciendo eso ok bye cuidate

 
At 6:10 PM, Blogger Marisabel said...

hola yyly
esta bien la pg.
te felicito
chauuuuuu

 

Post a Comment

<< Home